Turmalina negra |
Desde hace más de 2300 años esta piedra ya llamó la atención del filósofo Teofrasto a la que llamaba «lyngurion», probablemente una turmalina que tenía la propiedad de atraer la paja, la ceniza o pequeños pedazos de madera cuando era calentada, poniendo de manifiesto sus cualidades piroeléctricas.
De apariencia: brillante, opaco o transparente, con largas estrías y estructura hexagonal.
Se encuentra en: Angola , Afganistán, Estados Unidos, Australia, Birmania, Brasil, Italia, India, Sri Lanka, Tanzania.
Es una piedra negra que posee estrías por donde canaliza la luz, se la utiliza para absorber negatividades, disipar los miedos y las angustias. La Turmalina negra es considerada altamente protectora, especialmente en entornos "cargados" y difíciles. Tiene una frecuencia vibratoria muy alta, y está especialmente indicada para personas sensibles y vulnerables.
Se usa contra depresiones.
Desde lo físico actúa sobre piel, huesos, ligamentos, cartílagos, y articulaciones. Sirve también como cicatrizante en heridas menores.
Turmalina de Cuenta Conmigo Bijou® |
Es una piedra magnífica, poderosa, evolucionada, versátil e incapaz de dañar a quien la use.
Devuelve la capacidad de ver la realidad y la verdadera cara de las personas.
Preserva lo que comúnmente se denomina «mal de ojo».
Es una piedra protectora contra los daños que se pueda inferir uno mismo.
Es necesaria y útil para las personas muy sensitivas que trabajan en diferentes campos como la medicina, industria, comercio, magisterio, etc., y estén en contacto permanente con gente.
Su irradiación energética ayuda al crecimiento espiritual interno.
Contiene mayor variedad de elementos que cualquier otro tipo de gema.
Posee propiedades eléctricas que la transforman en el mejor escudo de defensa contra las energías negativas, imponiendo respeto y dando fuerza a las personas para superar las provocaciones y obstáculos.
Pero al mismo tiempo es la piedra para quienes buscan la verdad.
Gargantilla con Turmalina de Cuenta Conmigo Bijou® |
Si la juntamos con el cuarzo transparente forman una poderosa combinación que repele situaciones fatales y crea ambientes limpios y sanos. Sin embargo la turmalina negra es la más famosa y la que acumula más poderes mágicos.
De ella dicen que es la más poderosa de las piedras negras porque crea un fuerte campo protector alrededor de la persona.
Nota adicional:
*Los silicatos son minerales surgidos en el origen de la formación de la Tierra. Básicamente están formadas por silicio y oxígeno. Cuando estaban en compañía de un metal crearon, con el tiempo, las piedras como: piedra de luna, obsidiana, espectrolita, turmalina, basalto, amazonita...
No hay comentarios:
Publicar un comentario